Return to site

Vaginismo o cuando la penetración duele

¿Vaginismo?
Según wikipedia "El vaginismo es la dificultad de realizar el coito, debido a la contracción involuntaria de los músculos del tercio inferior de la vagina. Se trata de una afección poco común y las mujeres que padecen vaginismo pueden gozar de los juegos sexuales, y alcanzar el orgasmo ya que esta disfunción no está relacionada con la respuesta sexual.
La mayoría de las causas del vaginismo son psíquicas. La falta de información sexual o falta de comunicación, que conducen al miedo o temor; experiencias traumáticas, miedo al embarazo, temor a contraer enfermedades de transmisión sexual, experiencias dolorosas en la visita al ginecólogo, abusos sexuales, etc."
¿ Y que hacemos?
Primero la penetración no es necesaria a una vida placentera... explorar otras actividades sexuales puede ser buena parte de la solución ya que nos llevara a conocer nuestro cuerpo...
Para resolver el vaginismo, hay que resolver sus causas...o bueno superarlas en alguna medida así que paciencia !
Algunos trucos:
Querido piso pélvico:
El dolor sexual femenino y las dificultades de penetración típicamente incluyen cierto grado de constricción involuntaria del piso pélvico. Este paso se enfoca en el papel de los músculos del piso pélvico, especialmente el grupo muscular pubococcígeos (PC), explicando en gran detalle cómo es que una vez desencadenados pasan a causar constricción involuntaria al intentar el coito. El efectivo tratamiento del vaginismo se enfoca en reentrenar el piso pélvico para eliminar las reacciones involuntarias del músculo que produce la constricción o dolor.
broken image
Las bolas chinas sirven a reforzar los músculos, pero para superar el vaginismo deben ser combinadas con ejercicios conscientes de contracción de los músculos de toda la zona.
Ver vídeo de ejercicios de Kegel
Vídeo educativo para superar el vaginismo con técnicas de inserciones vaginales graduadas
broken image
Paginas con consejos no tan malos ...